Conferencia en La Orotova (Tenerife)

TenerifeEl Centro de Profesores Valle de La Orotava (Tenerife) me ha invitado a dar una charla el 8 de mayo de 2008 en el marco de sus jornadas anuales. Esta año tratan sobre sostenibilidad y me han pedido que hable sobre el rol del profesor. Manuel Ortiz me ha sugerido como título «¿Es sostenible la figura del docente en la era digital?». Buena pregunta. ¿Cuál es el papel de los docentes en la sociedad de la información? ¿Proporcionar acceso a información? ¿Desarrollar habilidades y competencias en el manejo de la información? ¿Proporcionar experiencias formativas que garanticen la adquisición de información que, de otro modo (media, Internet, etc.) no poseerían los estudiantes? El 8 de mayo en La Orotava.