blogs

La personalidad de los blogueros/as

¿Tienen los autores y autoras de blogs rasgos de personalidad diferentes al resto de los mortales? Unos investigadores de la Universidad de Alabama afirman que sí. En un artículo recientemente publicado (ver más abajo la referencia) se concluye que:

«…people who are high in openness to new experience and high in neuroticism are likely to be bloggers. Additionally, the neuroticism relationship was moderated by gender indicating that women who are high in neuroticism are more likely to be bloggers as compared to those low in neuroticism whereas there was no difference for men. These results indicate that personality factors impact the likelihood of being a blogger and have implications for understanding who blogs.»

Interesante 😉

Fuente: Guadagno, R.E., Okdie, B.M., & Eno, C.A. (2008). Who blogs? Personality predictors of blogging. Computers in Human Behavior 24, 1993–2004. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2007.09.001

1. Detrás de un gran blog, siempre hay un gran ego.
    Y la adicción a la red es una variante light (o heavy!) de la ludopatía.
    Solamente nos falta ahora añadir la neurosis.
    Cada día estamos peor, ¿no?

Un abrazo,

B.

2. Saludos Boris,

La psicología es la ciencia que estudia a los estudiantes de psicología 🙂 Los resultados son sobre dos muestras de estudiantes universitarios. No se si es extrapolable a la blogosfera educativa, aunque… ahora que lo pienso… puede que sí. 😀

3. Claro que es extrapolable…no hay demasiadas diferencias entre la precisión extrema, o la constante búsqueda de conocimiento y algunas neurosis. Por otra parte son muchas las horas necesarias para tener un buen blog. La pasión extrema por el conocimiento también puede ser neurótica. Pero hay formas más nocivas de neurosis.

En fin…muy buen artículo.

4. Ud no sabe la gracia que me ha hecho este artículo y otro más que leí, bajo su autoría, sobre el comportamiento de las personas en la internet, porque resulta que hace poco decidí aventurarme en esto del mundo de los bloggeros y muchas de las cosas que ud menciona, son tan acertadas! 🙂 Me he quedado asombrada de lo que he encontrado! Gente que sin conocer a quien escribe, se dice que se quiere y que se adora y que a capa y espada pelearían por ellos…en cuestión de semanas!… O sea, yo entiendo que exista la empatía, pero ya empiezo a creer que lo de la neurosis y otras cosas más sean válidas! jaja Una de las cosas que más me llama la atención, al menos por estas partes del mundo (no sé cómo será en otros), y que me impresiona bastante, es que en el tiempo que tuve la oportunidad de ver este mundo de cerca, sea lo que sea que escriba una persona – puede ser la cosa más sin sentido, más tonta del mundo – los demás bloggeros siempre terminan sus comentarios diciendo «Muy buen post!»… y tal vez ni siquiera tenga ni la más mínima idea de qué habla!
    Antes de leer sus artículos, estaba ya empezando a sentirme mal por no «encajar» en este mundo de los blog (no tenía casi lectores jaja) pero después de leerlos, me dí cuenta de lo dañino que puede ser dejarse llevar y perder la noción de la realidad porque las personas que me quieren de verdad no están metidas en un ordenador, no?
    Saludos 🙂