Presentaciones

Lección: lo importante es el contenido

Una lección para los expertos en imágen pública, presentaciones, etc.

Nancy Duarte, la superfamosa CEO de Duarte Design, la empresa que hizo la presentación que Al Gore utiliza en sus conferencias y que puede verse en «Una verdad incómoda«, autora de uno de los libros más vendidos sobre presentaciones del año 2008, «Slideology«, juez de los concursos de presentaciones de SlideShare, etc. etc., es decir, una experta de reconocido prestigio, comentó en su blog el diseño de los carteles electorales de los candidatos a concejales de su pueblo. Se centró de manera muy directa en criticar en el de la Sra. Laura Macias, en su horrible tipografía, en la foto (por innecesaria), etc.

Eso fue el 4 de noviembre. En los días siguientes, algunos de sus lectores dejaron varios comentarios reforzando el análisis de la Sra. Duarte…. Pero, unos días más tarde la Sra. Macias ganó las elecciones superando en votos al resto de candidatos. El día 18 la Sra. Macias dejó este comentario en el blog de la Sra. Duarte:

Laura Macias
November 18th, 2008
4:05 pm
Hi Nancy, thanks for your comments. Campaigns in Mountain View are mostly volunteer affairs and very low budget. My campaign team and I had fun with the signs but I know you are right about a number of “errors”. Well, I did win and get the most votes of all nine candidates, so luckily maybe many voters remembered my experience and parks/open space/trails advocacy and not my signs.

Take care, Laura

Un detalle que suelen olvidar quienes se dedican a dar consejos sobre presentaciones, etc. es que lo más importante, a pesar de todo, es el contenido. Una nada bien envuelta solo es una nada más bonita. Las elecciones no las ganan los carteles solos, sino quien sale en ellos, su credibilidad y sus propuestas. Un fenomenal presentador con una estupenda presentación puede que no «nos llegue» si en el fondo no tiene nada que decirnos o no nos interesa lo que tiene que decirnos. Ojo con los expertos 🙂

2 Comments

  1. Amen!
    Al dar clases sobre como dar presentaciones siempre les digo a mis alumnos: lo importante no es solo el «Que» sino el «Y Que?», el mensaje inducido en la audiencia… O sea: contenido y metacontenido.

  2. Este articulo, quiere decir solo lo que dice o quiere decir más de lo que dice y esta diciendo algo sobre el «cambio climático»?

Comments are closed.