Tesis

Tesis en Tarragona

Ayer 15 de diciembre estuve en el tribunal de tesis que evaluó el trabajo de Teresa Guzmán titulado «Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Autónoma de Querétaro: Propuesta estatégica para su integración» en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Tuve la ocasión de saludar a muchos amigos/as (Mercé Gisbert (directora de la tesis), Ángel-Pío Gonzalez Soto (Presidente del tribunal), , Sofía Isus (Secretaria) y Jesús Salinas y Rosalía Romero (vocales, como yo mismo). También pude saludar a Albert Sangrà, que está «en capilla», y a otros colegas y amigos de la URV. El trabajo mereció la máxima calificación del tribunal y un conjunto de reflexiones muy interesantes. Cualquier sitio es bueno para aprender.

Fue un viaje rápido y muy agradable. El Euromed en Preferente es como un hotel de cinco estrellas comparado con el tercer grado que te aplican en aeropuertos y aviones. A la vuelta, mientras el tren perseguía una puesta de sol espectacular, me tomé una copita de cava mientras oía a John Coltrane en el IPod.