Jornadas

Mesa redonda sobre acceso abierto y objetos de aprendizaje en la Universitat de València

El 24 de marzo participé en una mesa redonda sobre El papel de los objetos de aprendizaje de acceso abierto en el entorno del espacio europeo de educación superior en el marco de las I Jornadas Interuniversitarias de la Comunidad Valenciana sobre acceso abierto al conocimiento celebradas en la Universitat de València. Fue divertido hacer un poco de «chico malo» (mi intervención se titulaba Los repositorios de objetos digitales: luces y sombras) y poner sobre la mesa algunas de las críticas que se han hecho a la «pedgogía de los objetos» desde la didáctica. Algunas de ellas las recogíamos en el capítulo sobre estándares de e-learning que Toni Bellver, Carles Bellver y yo mismo escribimos hace un par de años para este libro. Sobre el espacio europeo de educación superior creo que no dije absolutamente nada.

También fue muy agradable volver a ver a personas que, pese a proximidad entre la Universitat de València y la UJI, hacía muchos años que no veía.

Las jornadas se celebraron en el salón de actos del Jardín Botánico de la Universitat de València. Un sitio sencillamente maravilloso (visita virtual).