Jordi Adell (@jordi_a): edu & tec

Segundas Jornadas WebQuest

Logo WebQuestCatEl 29 de marzo se celebraron las Segundas Jornadas WebQuest. Esta edición en un solo día. El escenario, el mismo que las primeras jornadas, la Casa de Convalescència del Hospital de Sant Pau de Barcelona, un edificio modernista, precioso, que se quedó pequeño para los casi 250 asistentes. La organización, a cargo de la Comunitat Catalana de WebQuest (de la que soy miembro) y el Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona, fue perfecta.

Entre los asistentes, muchos amigos y amigas, mucha gente interesante. Fue un día muy corto para poder hablar lo que hubiera deseado con muchas de las personas que asistieron. Dí una charla sobre las WebQuest y la Web 2.0 y un taller sobre cómo trabajamos las WebQuest en la formación de maestros y maestras en la UJI (que terminó con un debate sobre la formación inicial de los maestros en general y el papel de la Universidad en la formación didáctica del profesorado de Secundaria), así que pude ver poca cosa. De lo poco a lo que pude asistir, además de los actos de inauguración y clausura, la conferencia de Fernando G. Páez (CEIP San Walabonso, Niebla, Huelva) me encantó. Fernando, que es un comunicador nato y se metió al público en el bolsillo en el primer minuto de la charla, contó algunas de las actividades que realizan en su centro, tanto WebQuest como de otros tipos. También explicó algunos puntos importantes del proyecto educativo del San Walabonso, desde mi punto de vista, uno de los colegios más interesantes del Estado en materia de integración de las TIC en el currículum y uno de los Claustros con las ideas más claras sobre la competencia digital y el uso de las herramientas Internet en educación. El momento memorable, para mí gusto, fue cuando Fernando explicó al público la diferenca entre una WebQuest y una lavadora. Pasmante.

En resumen, un sábado bien aprovechado. Mil gracias a Sebas Capella y a Carme Barba por la invitación y, sobre todo, por el trabajo que hacen para difundir las WebQuest en nuestro país.

Categorías: Nuevas tecnologías, web 2.0, WebQuest

SlideShare destierra las viñetas (“bullet points”) de las presentaciones » « Entrevista: MoodleMoot Euskadi 2007. Donostia, 27 de junio de 2007

4 Comentarios

  1. Hola Jordi,
    muchas gracias por la referencia que haces en el post. Te dejo el link de la presentación para que no se te olvide la diferencia entre una webquest y una lavadora 😛

    http://www.slideshare.net/fgpaez/webquest-y-tic

    P.D.: Enhorabuena por tu nuevo espacio!

  2. Moltes gràcies a tu Jordi , per la teva excel.lent conferència
    Carme

  3. Després de poder assistir a les segones jornades, felicitar a totes i tots els organitzadors i també a la teua aportació en la conferència marc.
    mariona

  4. Felicitats !
    Vaig participar en les segones jornades i crec que tot i tots va estar excel-lent.
    Especialment Jordi Adell, jo que sòc una super INMIGRANT en les tic , em va motivar i engendrar ganes de fer les meves classes i d’altres utilitzant noves tecnologies. I em va força bé, he perdut la por i poc a poc vaig fent petites passes de les que n’estic orgollosa .
    Moltes gràcies a en Jordi Adell i a tots els participants.

Comentarios cerrados.

Copyright © 2018 Jordi Adell (@jordi_a): edu & tec

Tema por Anders NorenArriba ↑