Congresos · Jornadas

V Jornades Novadors

Banner V Jornades Novadors

El jueves 3 y el viernes 4 de julio se celebraron en Gandía (La Safor) las V Jornades Novadors. Este año «tocaba» Valencia y se hicieron en el Campus de la Universitat Politècnica de Valencia de Gandia (estupendas instalaciones, excelentes profesionales). Han sido dos días muy «llenos»: comunicaciones, talleres, charlas y, sobre todo, conversaciones a todas horas sobre educación y nuevas tecnologías. La jornada típica comenzaba a las ocho de la mañana en el desayuno hablando de nuevas herramientas web 2.0 y terminaba a las dos o las tres de la madrugada, discutiendo sobre postecnología y pedagogía :-). El Fòrum Novadors es un grupo de docentes de las comarcas del País Valenciano interesados en el uso de las nuevas tecnologías en educación y genera tanta energía cuando se reúne que puede «tostar» a cualquiera que no esté entrenado.

Este año, a pesar de ser «de casa», me pidieron que diera una charla y fue muy divertido, aunque cometí el fallo (no es la primera vez 🙁 ) de querer «decir» demasiadas cosas y hablé super acelerado. Alguna gente, al final, me preguntó si siempre era así 🙂 .

Rosabel Roig (Universidad de Alicante) dió la última conferencia, en la que hubo mucha participación y Miguel Ferrando, Vicerector de de Tecnologias de la Información y de las Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València la inicial. Hubo diversos talleres: Blogs y Wikis (Ana Ovando, Gianpiero Peleggi, Josep Lluís Ruiz), Squeak (Enric Moliner), Second Life (Ferran Mas, Maurici Mòdol), LIM (Amadeo Edo), Tecnofaves (Antoni Navarro, Sergio Mestre, Adrià Benet, Gianpiero Pelegi) y Software Libre (Jaime Lloret).

Aquí van algunas fotos:

One Comment

1. Participé también en las V Jornadas del Fòrum Novadors y te agradezco tu intervención por la ilusión y las ganas de trabajar que generó. A mí por lo menos me pareció muy enriquecedora y, ya que tenemos medios para hacerlo, sólo quería expresártelo personalmente.