El Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (UJI)

El Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de la Universitat Jaume I es una unidad organizativa creada por el Consejo Social el 23 de septiembre de 2000 en virtud del atículo 29 de los Estatutos de la UJI, que regula la creación de nuevos centros y otros órganos académicos.

En el documento aprobado por Junta de Gobierno de 28 de octubre de 1999, tiene como misión propia promover la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la educación con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje.En el servidor web del CENT se explica su misión, actividades y proyectos, localización, instalaciones y servicios.

Personal del CENT

Pero lo más interesante del CENT no es lo que dicen los papeles, es la gente que trabaja en él. Es un sitio ideal para construir conocimiento, para probar cosas, contrastarlas, elaborarlas… Pensar es más parecido a jugar al tenis que al frontón y el CENT es como un club de tenis: siempre hay alguien dispuesto a jugar unos sets. Toni Bellver, Carles Bellver, Suso Monforte foman el núcleo inicial. Más tarde se incoporó Luís López, un verdadero hacker, y Puri Andrés, nuestra arma estratégica para promover el uso del Aula Virtual entre el profesorado de la UJI. Este curso Ana Sorolla tiene una beca de colaboración con nosotros y creo que ya ha empezado a disfrutar del ambiente tan peculiar del CENT. Trabajo en el CENT desde su creación. De hecho, en mis tarjetas dice que soy su director.

CENT Timeline