He estado jugando un rato con una aplicación sumamente divertida: Phun. Phun es el trabajo de un estudiante, Emil Ernerfeldt, para su tesis de Master de Ciencias de la Computación en la Umeå University de Suecia.
Phun (¿fun?) es un espacio de dibujo en el que los objetos (cuadrados, círculos, muelles, cadenas, ¡agua!, etc.) tienen propiedades del mundo físico, como gravedad, rozamiento, etc. Dicho así suena poco excitante, pero basta con ver el vídeo para hacerse una idea y comprender sus posibilidades. En YouTube hay más vídeos y en el wiki de Phun hay un sitio para compertir «escenas». Está disponible para Mac, Windows y Linux. El código estará disponible cuando el autor decida el tipo de licencia (se lo está pensando). Está traducido a varios idiomas, entre ellos castellano y catalán.
Un gran descubrimiento Jordi. Me recuerda al programa Interactive Physics (http://www.design-simulation.com/ip/index.php) y a un programa que regala Microsfot para los tablet PC. Pero este es mucho más divertido ¡¡¡
Se pueden realizar simulaciones de física de alto nivel para aprender haciendo y divirtiéndose. Gracias.
José
Jugaremos con él para e intentaremos sacarle partido.
Gracias 🙂
Realmente bueno Jordi… a ver si la semana que viene puedo jugar con ello
Me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Muy interesante, si señor.
Genial, muchas gracias.
Hola Jordi,
Impresionante. Genial. Voy a hacer pruebas con él porque lo encuentro super interesante. A ver si con la PDI funciona bien y puedo sacarle partido en clase.
Gracias!!!
Vinculado y comentado queda, Jordi.