El miércoles 3 de junio, y junto a Fernando García Páez (jefe de estudios del CEIP San Walabonso), participé en una charla en Callús, comarca del Bages (Catalunya), con motivo del X aniversario de Lacenet. Lacenet es una asociación de profesionales de la enseñanza interesados por el uso educativo de la telemática. Desde 1995, Lacenet organiza proyectos telemáticos interdisciplinares basados en el aprendizaje cooperativo para los centros escolares. Pero Lacenet es más que la descripción de su web: es uno de los grupos de docentes más inquieto e innovador que yo haya conocido nunca. Sus proyectos son muy conocidos en la red (e incluso objeto de investigaciones académicas) y tienen una característica que es difícil de encontrar en otros sitios: los organizan abiertos a la participación de otros centros docentes.
En la charla hice lo mejor que podía hacer, dado el auditorio, ser breve y dejar que Fernando alucinara a los asistentes con las actividades TIC del San Walabonso. Entre los asistentes, además, había algunos invitados de lujo, como Carme Barba y Sebas Capella (de WebQuestCat).
Mil gracias a Ramón Barlam por la ocasión de pasar unas horas en Callús y poder charlar con el Equipo Lacenet.
Jordi,
Mil gracias a ti, y mil más cada uno de los que mencionas: para Fernando, para Carme, para Sebas… y para todos los que han hecho posible que Lacenet haya cumplido 10 años, sea como es hoy (fuerte y saludadble) y vaya a cumplir muchos más.
Como actual presidente de Lacenet propuse vuestra charla para poner la guinda final a nuestro ‘pastel’ de aniversario, que no ha sido otro que un ciclo de conferencias de lujo (Narcís Vives, Vicent Partal, Oriol Ferran, Boris Mir, Guillermo Bautista ylos presidentes de las redes educativas más importantes del país).
Mil gracias Jordi, decía, porque tu has sido nuestro principal valedor y en mayor parte ha sido ‘por tu culpa’ que LaceNet sea conocida dentro de los ámbitos educativos.
Nadie como tú, desde la universidad (y lo sabes bien porque no soy el único que lo digo), ha cogido el fusil y ha bajado con nosotros a compartir trinchera.
Un abrazo muy fuerte y el agradecimiento de mis compañeros y el propio. Por todo ello, y más.