Esta semana he tenido la ocasión de conocer el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en el Medio Rural) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Me invitaron a dar una charla en el marco del Congreso E-DUCA. El CITA es una especie de paraíso de las nuevas tecnologías en educación: un edificio precioso, equipamientos a la última, personal competente y muy amable, un entorno tranquilo y agradable para trabajar…
Pero lo más interesante de la visita fue compartir unas horas con personas muy interesantes: Joaquín Pinto, el director del CITA, Irene Menéndez, Coordinadora de Proyectos de learning360, su marido Pedro Infante ( 😉 ), Felipe Gértrudix (Escuela Universitaria de Magisterio de San Ildefonso de Toledo), Juan Pablo Pulido (Consejería de Educación de la Junta de Extremadura), Manuel Gértrudix, (Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos), Ana Belén Sánchez,(Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la USAL), José Luis Cabello, (CRIF Las Acacias de Madrid), Javier Iglesia (Coordinador de Tecnología del CITA), Carlos Vicente (Responsable de Comunicaciones del CITA), Miriam Martinez, etc.
De vuelta paré un momento para hacer está foto:
Yo estuve en el CITA el pasado febrero para la MoodleMoot de castilla/leon y hace dos semanas para un curso de vera o de la Universidad de Salamanca… Coincido plenamente con tu impresión sobre el cento y la gente que alli trabaja.
Efectivamente es un lugar interesantísimo y con un potencial enorme. El pasado verano tuve el privilegio de impartir un taller y todo fue tan sencillo que me pareció imposible.
Es un lugar que nadie dedicado a las nuevas tecnologías y educación debe dejar de conocer.
Felicidades al CITA. Gracias, Jordi, por tu magnifica ponencia. Y gracias por citarme en tu blog aunque me hayas rebautizado un poco. GRACIAS