Leo en el blog de Dolors Capdet que Eduteka ha publicado los estándares NETS for Teachers 2008 de la ISTE en castellano. La ISTE es la «International Society for Technology in Education» y NETS-T es un intento de describir la competencia digital docente, es decir, qué tienen que saber y saber hacer los docentes con las nuevas tecnologías digitales en su práctica profesional. Ahora ya podré utilizarlos en clase sin provocar una rebelión 😉
4 Comments
Comments are closed.
Es que a quién se le ocurre «mandar» artículos en ingles!! jejje 😛
Hola Jordi:
Ya somos dos los que no tendremos rebelión en clase…
Gracias nuevamente por la información 😉
Jon.
Hace dos años participé en un intento por aplicar los estándares del Portfolio Europeo de las Lenguas a las clases de Secundaria. La cantidad de papel generado para cada actividad hacía desistir a los más atrevidos. Y más cuando todo aquello quedó en un proyecto del que no se ha vuelto a saber nada.
Ahora veo de nuevo lo de los descriptores y me echo a temblar, aun sabiendo que lo que se plantea en estos documentos es muy racional. Quizá sea porque quienes tienen que aplicarlos no van a saber bién cómo hacerlo y todo acabe reducido a burocracia y más burocracia.
Un saludo.
Hola Antonio,
Los estándares son productos humanos y armas de varios filos 🙂 Los estándares «estandarizan», pero quizá no sea siempre bueno. Como guías, me parecen magníficos. Como leyes divinas, son un poco largos.
Mi cita favorita sobre estándares es esta: “The nice thing about standards is that there are so many to choose from.»
Algunos autores la atribuyen a Andrew Tanembaum y otros a Grace Hoper. Se podría traducir por “Lo mejor de los estándares es que hay muchos donde elegir”. 😀