Leo en Octeto que el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación ha traducido el informe de la OCDE 1:1 en Educación. Prácticas actuales, evidencias del estudio comparativo internacional e implicaciones en políticas que:
«…recoge las evidencias más destacadas de estas iniciativas 1:1 en educación a partir de sitios web oficiales, evaluaciones de programas y meta-evaluaciones académicas. Además, incluye información sobre las expectativas de las políticas, los diseños de los programas y los desafíos para una implementación efectiva de las iniciativas 1:1 en educación».
No voy a hacer un breve resumen de un documento que debería ser objeto de análisis y debate entre los líderes y gestores de los proyectos 1:1 del Plan Escuela 2.0 de todos los niveles (nacional, autonómico, centros de profesores, inspección, directores, coordinadores TIC, etc.).
Enlaces (vía Octeto):
- Blog Europa: Traducción Informe OCDE: 1:1 en Educación
- Informe completo en castellano: 1:1 en Educación. Prácticas actuales, evidencias del estudio comparativo internacional e implicaciones en políticas (PDF)
- Informe original en inglés: 1-1 in Education. Current Practice, International Comparative Research Evidence and Policy Implications