Jornadas

TICEMUR 08

Jueves y viernes estuve en las III Jornadas Nacionales “Tic y Educación” TICEMUR 08 en Lorca (Murcia). Era ya la segunda ocasión en la que me invitaban (estuve en las TICEMUR 2005) y, al igual que en la primera, la organización, a cargo del CPR de Lorca y que contó con un importante respaldo institucional y privado, fue perfecta. Esta vez se celebraron en el Hotel Jardines de Lorca, un sitio con todas las facilidades para organizar un congreso de estas características: más de 200 asistentes, salas simultáneas, talleres prácticos, etc. Ricardo Alarcón, el Director del Centro de Profesores y Recursos de Lorca, y José Gallardo, Asesor de Formación y todos sus compañeros del CPR de Lorca, fueron los anfitriones perfectos.

Otro aspecto muy gratificante fue poder saludar a muchos amigos y colegas: Julio Cabero, Francesc Busquets, Anibal de la Torre, Pere Marqués, Rosabel Roig, Domingo Mendez, Ramón Domenech, Gaspar Ferrer, Mariano Segura y a Linda Castaneda y sus compañeras de la Universidad de Murcia. También conocí a gente muy interesante. Por ejemplo, a Nicanor García Fernández, que trabaja en el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Tecnologías Educativas del Principado de Asturias, que nos explicó al portal Educastur y la impresionante tarea que están realizando en Asturias en materia de TIC. Yo uso en clase diversos materiales (excelentes) de Educastur.

Me hubiera gustado saludar a Paco Martinez, a Francesc Pedró y a Jesús Salinas, pero no puede asistir a la jornada inaugural, el miércoles 14 :-(.Un indicador del nivel de las jornadas y del grado de interés y compromiso de los docentes murcianos fue que a la conferencia final (a cargo de un tal Jordi Adell) que era ¡de 6:30 a 7:30 de la tarde de un viernes! asistieron más de 150 personas. Impresionante. Con gente así se pueden hacer grandes cosas.

1. Hola Jordi:
    Hace un ratito que he visto tu conferencia de Ticemur y quiero darte las gracias por el buen rato que me has hecho pasar.

Este año me he tenido que conformar con la versión virtual de las jornadas pero, aún así, son todo un lujo.

Un cordial saludo