Congresos · Moodle

En la MoodleMoot08

Y ya van cinco: Castellón 2004, Las Palmas 2005, Tarragona 2006, Cáceres 2007 y Barcelona 2008. Recién terminada en Barcelona la MoodelMoot 2008, la reunión de usuarios de Moodle de España, los recuerdos y las sensaciones todavía son demasiado intensos para que se destaque uno sobre el resto. ¿Sobre qué escribir? ¿Sobre la enorme cantidad de ideas y proyectos de futuro? ¿Sobre las experiencias de cada vez más ámbitos? ¿Sobre las charlas de pasillo con viejos y nuevos amigos y amigas? ¿Sobre la «Unconference» y la próxima edición en Madrid? ¿Sobre el Citilab de Cornellà y el Paraninfo de la Universitat de Barcelona? ¿Sobre la cena en el MACBA? ¿Sobre la propia ciudad de Barcelona y la vida social alrededor de la Moot? ¿O sobre todo lo que aporta la parte de la comunidad Moodle que sigue las Moots?

La evolución de las MoodleMoot ha sido espectacular: basta dar un vistazo a los vídeos y comunicaciones de la primera, en la UJI de Castellón, que tuvimos la mala idea 🙂 de proponer y el honor de organizar, y compararlos con las comunicaciones y vídeos de de última en Barcelona (vídeos en breve). De un centenar de asistentes a los cuatrocientos actuales (por limitaciones de espacio… ya que podrían haber sido perfectamente seiscientos a tenor de las peticiones). Las previsiones para la Moot09 en Madrid son todavía mayores. Los organizadores, con Ismail Ali Gago a la cabeza, saben que contarán con toda la ayuda que la comunidad Moodle puede prestar. Aún así, una red de usuarios, laxa y de geometría variable, organiza unas reuniones anuales impresionantes. El propio Martin Dougiamas se confesó impresionado y no era para menos. De verdad.

Ahora es el momento de seguir saboreando el buen gusto que nos ha dejado en la boca la Moot08 de Barcelona, la mejor hasta la fecha, y, en un par de semanas, comenzar a preparar la de Madrid. Ismail, ¡ya sabes dónde estamos todos y todas!

Aquí están mis fotos de la Moot, pero en Flickr hay un grupo en el que los asistentes están colgando las suyas. ¡Muchas fotos!