Cultura libre · innovación educativa · libros

Terminator contra Zapatero

Hay rumores de que la iniciativa de los libros digitales de Zapatero podría ser presentada el martes próximo en el Congreso (que se lo está pensando, vaya).

El martes, cuando vaya en coche desde La Moncloa al Congreso, el presidente Zapatero debería vigilar el retrovisor: quizá una Harley desvencijada le adelante a toda velocidad por la izquierda. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, acaba de lanzar una iniciativa para «compilar» libros de texto de código abierto para los alumnos del estado (Ars Technica: «California open source digital textbook plan faces barriers«… se puede leer una traducción al castellano de algúnos párrafos del artículo anterior en El País).

Maldita la gracia que Terminator aprobara una ley más progresista que Ud., Sr. Presidente. A ver cómo se lo explica a los ciudadanos.

1. Como le comentaba a Potachov en Twitter, me sorprende mucho la (des)información que existe en España de la política internacional.

Arnold Schwarzenegger es un socialdemócrata con posiciones entre liberales y abiertamente «progres» -por usar terminología española- en otros campos. Muchos lo acusan por ello de ser el causante de la quiebra del estado de California, que en este momento está endeudado hasta las cejas.

Sería interesante darle un repaso a decenas de figuras internacionales de los EEUU y comparar la realidad con la distorsión que de ellas se tiene en España. Un caso mayor es el de Barack Obama, que, por motivos que solo cabe cifrar en la ignorancia o la manipulación, entiendo que hay quien lo ve como cercano al PSOE -he visto un spot de dicho partido que incluso lo usa como reclamo-, cuando su política es absolutamente opuesta: liberal en economía, intervencionista en política exterior…

No sé, yo creo que en España la política exterior es solo una forma de hacer política interna, de campanario. Porque si no, no se explica. Lo que sí tengo comprobado es que la sección internacional de «El País» no es fiable. Si uno lee la prensa internacional, es para llorar

2. Pingback: Twitted by Jarabo
  3. Que un político español, y mas zapatero, reflexione,son dos terminos contradictorios, como inteligencia y militar (Groucho dixit)